¿Qué es un científico de datos: salario, habilidades y cómo convertirse en uno

Si bien estas credenciales no son obligatorias, ciertamente pueden ayudar a conseguir una posición dentro de una organización. La ciencia de datos puede parecer un universo desconocido e insondable cuando apenas estás comenzando. Manejar enormes cantidades de datos y conocer todo lo que puedes hacer con un gran número de herramientas puede abrumarte y hacerte sentir agobiado. Pero si eres paciente y aprendes un paso a la vez, poco a poco te sentirás más cómodo y notarás como todo lo aprendido empieza a tener sentido. Los científicos de datos son difíciles de encontrar, difíciles de retener y son los protagonistas de un mercado muy competitivo. Por todo esto, tienen uno de los mejores salarios en todo el mundo y representan un activo valioso para cualquier empresa.

Por ejemplo, el servicio de vuelos podría hacer el análisis detallado de un mes con un rendimiento particularmente alto para entender mejor el pico de reservas. Esto puede revelar que muchos clientes visitan una determinada ciudad para asistir a un evento deportivo mensual. Para combatir esta falla en la comunicación, Armes sugirió que los científicos de datos realicen visuales gráficos con información fácilmente digerible. Cuando esto falla, recomendó agregar una capa entre el científico de datos y el C-suite. En Eight Solutions, los líderes también confían en el software para cerrar esa brecha. «La ciencia de datos es un término demasiado amplio que puede significar cosas muy diferentes», dijo Hobbs.

Información sobre AWS

Asegúrese de que el servicio que elija facilite la puesta en funcionamiento de modelos, ya sea proporcionando API o asegurando que los usuarios creen modelos de una manera que permita una fácil integración. Convertirte en un data scientist puede requerir cierta formación, pero https://www.weddingbee.com/members/oliver25f4r/ al final puede estar esperando una carrera exigente y llena de retos. Autostrade per l’Italia ha implementado varias soluciones de IBM para lograr una completa transformación digital para mejorar la forma de supervisar y mantener su amplia gama de activos de infraestructura.

El científico de datos también debe comprender los detalles del negocio, como la fabricación de automóviles, el comercio electrónico o el cuidado de la salud. Resumiendo, es fundamental que el científico de datos posea habilidades en matemáticas, estadística, programación y un buen conocimiento de herramientas y lenguajes de programación como Python, R, SQL, entre otros. Además, la curiosidad y la capacidad para plantear preguntas relevantes sobre los datos son cualidades https://seekingalpha.com/user/60195675/profile importantes en este campo. Un científico de datos examina las preguntas que necesitan respuesta en un determinado negocio, y encuentra los datos relacionados con el propósito de sugerir mejoras. Para ello, utiliza los datos y modelos de aprendizaje automático, logrando extraer, limpiar y presentar datos. Los científicos de datos tienen que trabajar con varias partes interesadas y con administradores empresariales para definir el problema que se debe resolver.

¿Qué es y qué hace el Científico de datos o Data Scientist?

Pero para entender mejor esta evolución, hay que aclarar primero qué es la ciencia de datos y para qué sirve. Básicamente, el científico de datos https://www.4shared.com/u/XOlk7FlO/sivaf14182.html es un analista con superpoderes de programación. Crea un plan de aprendizaje en el que puedas cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.

En esta aplicación de la ciencia de datos, las técnicas utilizadas mayormente son el machine learning, la predicción y el modelo de datos predictivo. En este sentido, suelen utilizarse técnicas como el análisis detallado, la minería de datos y el trabajo sobre las correlaciones. La tarea de un científico de datos no se limita solamente a la extracción de la información, sino a saber cómo valorarla. Es por eso que, entre las tareas comunes de un científico, además de la extracción de los datos, podemos destacar la limpieza de los mismos, el procesamiento a través de métodos estadísticos y el rediseño si fuera necesario. Aquí, lo necesario es poder preparar los datos, visualizarlos, realizar una exploración y una limpieza de los mismos y, con base en ello, poder construir modelos.

Los beneficios de una plataforma de data science

Actualmente, el científico de datos es indispensable en aquellas empresas que ambicionan aprovechar las tecnologías digitales. Como consecuencia, se han definido con mayor precisión roles y responsabilidades y la forma en la que estos profesionales pueden aportar un gran valor. Por este motivo, los mejores científicos de datos no solo son buenos en matemáticas, estadística y computación, sino que también entienden de negocios. Estos insights se pueden utilizar como guía para la toma de decisiones y la planificación estratégica. El rol y trabajo diario de un científico de datos varían en función del tamaño y las necesidades de la organización. Aunque suelen seguir el proceso de la ciencia de datos, los detalles pueden variar.

Leave a Comment